Hoy te traemos un artículo que te puede interesar a la hora de seleccionar las imágenes para la fabricación de tus trabajos personalizados.
El formato ideal es un archivo SVG (formato vectorial), con la imagen en blanco y negro (más adelante veremos opciones si no puedes proporcionar este formato).
Esta imagen es nuestro logo a todo color, tal como lo puedes ver en prácticamente todos los sitios donde lo usamos a color.
Esta imagen es nuestro logo en escala de grises, convertido con un programa cualquiera con su opción "convertir a escala de grises".
Esta imagen es nuestro logo en blanco y negro. Este es el formato que utilizamos para realizar los grabados. Lo negro se grabará y lo que no es negro, no.
Entendemos que no todo el mundo tiene acceso a programas de edición para convertir las imágenes a los formatos correctos. Por eso también aceptamos imágenes en blanco y negro en formatos de uso común (JPG, PNG, WEBP, etc.) y nosotros la pasamos a vectorial sin coste adicional. Esto no siempre deja la imagen exactamente igual que la original, pero en los casos en los que la imagen tiene una variación lo suficientemente grande como para notarse, nos pondremos en contacto contigo para comentar las opciones.
Si tienes una imagen en color y quieres convertirla a blanco y negro, existen diferentes opciones.
La web CONVERTIO es gratuita y algunos clientes nos han indicado que la han usado para trabajos que nos han hecho llegar y les ha funcionado de manera aceptable.
Ahora vamos con el segundo caso: ya tienes tu imagen en el formato correcto, pero no te va a quedar como piensas.
Aquí tienes un ejemplo de cómo esa web nos exportó nuestro logo (el mismo de los ejemplos anteriores).
Como ves, la ha pasado a blanco y negro, pero no nos permite hacer variaciones sobre ella. Esto resulta negativo en ciertas imágenes ya que nos hace perder detalles que no queremos perder.
Otros programas como Illustrator o Photoshop nos permiten realizar estas conversiones con mucho más control sobre lo que estamos haciendo (nosotros pasamos a blanco y negro nuestro logo con Illustrator). Lamentablemente estos programas no son gratuitos y su uso requiere algo de práctica.
Convertir la imagen al formato adecuado por nuestros propios medios tiene sus ventajas, como estamos viendo, frente a hacerlo con una herramienta "automática".
Desde Pingüino Láser ofrecemos también la opción de convertir la imagen que necesites a formato vectorial. Nos la puedes hacer llegar a este correo y te daremos presupuesto de la conversión.